INAUGURACIÓN DEL PLAYÓN MULTIDEPORTIVO Y HOMENAJE A ÁNGEL CHOGA RODRIGUEZ

En la jornada de ayer con la presencia de la Ministra de Desarrollo social de la provincia Marisa Paira y la Subsecretaría de Políticas Comunitarias y Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social, Rosa Silva, junto a autoridades locales y vecinos/as de la localidad, en el querido barrio los corchos quedó formalmente inaugurado el Playón Multideportivo.

Obra obtenida gracias a la articulación del gobierno nacional, provincial y municipal, tras el convenio firmado con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz.

En forma de Homenaje, dicho playo lleva el nombre de “Ángel Choga Rodriguez”, quien es un destacado miembro de nuestra comunidad reconocido como formador en la disciplina del básquet de cientos de niños/as. Choga fue pionero en la inserción del mismo en nuestra localidad, siendo la primera persona en traer una pelota de básquet, algo tan simple pero tan destacado para la dicho deporte. Fue un educador que se capacitó constantemente para mejorar en cada entrenamiento a sus alumnos, recorriendo la provincia juntos a ellos compitiendo en diferentes torneos, viajando en estanciera, camión o en tren.

A su vez, se reconoció la trayectoria de Flores Fernando, quien fue profesor del Polideportivo municipal por más de 33 años. Siendo su mentor, el querido Choga, Fernando se destacó en la enseñanza de básquet a miles de niños. Participó con ellos en diferentes campeonatos locales, regionales y encuentros nacionales. Sus inicios como docente se remontan desde el año 1993 hasta el cese para su retiro en el año 2022.

GALERÍA